El agua del fin del mundo

| |

OFICIAL | IMDB |FOTOS
_____________

FICHA

Año: Fin de rodaje en 2009
Dirigida por: Paula Siero
Escrita por: Paula Siero
Producida por: Juan Pablo Gugliotta
Coordinación de Producción: Roxana Ramos
Música original: Chango Spasiuk
Fotografía: Daniel Sebastián Ortega
Personaje: Martín

Estreno previsto para el 31 de enero de 2011


SINOPSIS

Laura y Adriana son hermanas, tienen alrededor de 30 años, viven juntas.
Su situación económica es muy precaria. Laura trabaja en la cocina de una pizzería y mantiene a su hermana que desde hace un año no puede trabajar, Adri tiene una enfermedad terminal.
Mauro es el dueño de la pizzería donde trabaja Laura, se le va vida tratando de sacar a flote un comercio de barrio en un país con economía en crisis. Sus pocos clientes son desempleados que consumen poco y pasan horas hablando de fútbol, mujeres, la vida.
La única familia de Laura y Adri es Hilda, una tía postiza enfermera que sufrió la reducción de personal en el hospital en el que trabajaba y ahora atiende a domicilio. Hilda se reencuentra con su compañero de milongas Don Armando que tratará de recuperar el amor que los unió y quedó trunco por un malentendido que ella vive como una traición.
Don Armando es un sesentón que acaba de perder su trabajo de toda la vida por el cierre de una fábrica. Se ve obligado a echar a Martín, su único empleado porque decide atender personalmente el puesto de flores callejero donde a invertido todos sus ahorros.
Martín tiene alrededor de 30 años, un músico que a pesar de su timidez tratará de ganarse la vida tocando chacareras con su acordeón en los subtes de Buenos Aires.
Laura y Martín han recorrido las mismas calles, compartido el mismo subte, pero es a través de Hilda y Don Armando, que van a conocerse y comenzarán una relación teñida por el dolor de Laura y la comprensión de Martín ante la enfermedad de Adri.
A Adri le queda poco tiempo y tiene un último deseo, pasar sus últimos días lejos de su casa, en Ushuaia, un lugar donde se sienta nada ante la inmensidad del fin del mundo. Laura hará todo lo posible por cumplir el deseo de su hermana y Martín decide ayudarla.
A Mauro le va mal en su negocio esto repercute en la economía de Laura, tambalea el sueño de viajar de las hermanas y un nuevo traspié de Mauro, víctima de una sociedad insegura y la violenta, lo vuelve casi imposible.


PERSONAJE

Martín es un joven músico de unos 30 años que se queda sin trabajo y que a pesar de su timidez tratará de ganarse la vida tocando chacareras con su acordeón en los subtes de Buenos Aires. Martín comprende la difícil situación por la que está pasando Adriana, así que intenta ayudar a Laura a cumplir el deseo de su hermana.


REPARTO

Martín (Facundo Arana)
Adriana (Diana Lamas)
Laura (Guadalupe Docampo)
Hilda (Graciela Stefani)
Don Armando (Antonio Ugo)

Participaciones especiales: Mauricio Dayub y Mario Alarcón


IMÁGENES

free image host free image host free image host